Guanajuato

Anuncian campaña Guanajuato Patrimonio de Todos, Limpio y Participativo

Guanajuato Gto. 15 de enero 2018.- Como parte de la reestructuración de la dirección de Servicios Públicos Municipales se diseñó una campaña informativa y de cultura ambiental en torno de la basura denominada Guanajuato Patrimonio de Todos, Limpio y Participativo.
La directora de Comunicación Social Mari Carmen Yañez convocó a la ciudadanía a sumarse en este esfuerzo, en el que se invitó a personajes simbólicos para ser la imagen de la campaña.
En el eje de cultura ambiental se tendrá diversos mensajes, en distintos canales de comunicación y difusión, para generar conciencia del uso de materiales y como repercuten en el ambiente.
Un punto importante es la incorporación de los niños para irlos familiarizando con el tema; otra invitación más específica es la recolección especializada para las escuelas, el sector turismo y el comercio, los que, por la cantidad de residuos que emiten, son considerados como generadores de residuos de otras dimensiones y para ellos hay una recolección enfocada.
El horario y el número de teléfono para que los ciudadanos puedan acercarse son el 733 50 96, de lunes a viernes entre las 9:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde.
En el tema de la participación ciudadana s puede colaborar barriendo el frente de la casa y sacando la basura cuando escuchen el campaneo.
Las redes sociales también está a disposición del usuario del servicio para dar un seguimiento puntual a estas acciones más las que se sumen.
En la reunión se presentó un spot para informar a la gente sobre la campaña y las nuevas modalidades del servicio.

Tags

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close