Estado

Anuncian la XV edición del Rally Guanajuato 2018 del 8 al 11 de marzo

Guanajuato, Gto. 26 de febrero 2018.- Con espacios públicos que lucirán en todo su esplendor, un dispositivo de seguridad integral, una ocupación hotelera superior al 75 por ciento, un tramo callejero de 2.5 kilómetros a través de la Subterránea y la calidez de la afición capitalina, la ciudad de Guanajuato está lista para vivir la mejor edición del Rally México, del 8 al 11 de marzo.

Así lo expuso el presidente municipal de Guanajuato, Edgar Castro Cerrillo, quien recibió el reconocimiento del sector turístico local por los trabajos realizados para mantener el Centro Histórico en condiciones óptimas, donde este año regresa la arrancada oficial del Rally y por primera vez se realizará la premiación de la competencia en el mirador del Pípíla.
“Son 15 años de un evento internacional que da fama a Guanajuato, ya estamos listos para que todos los visitantes disfruten de nuestra ciudad y se vayan enamorados de ella”, aseguró Castro Cerrillo en la rueda de prensa que presidió al lado del piloto mexicano Benito Guerra y Gilles Spitalier, director de la versión mexicana del Rally.

Tras reconocer el apoyo del Gobierno del Estado y del comité organizador del Rally México, el Alcalde sostuvo que “el trabajo en equipo viene a garantizar que ésta sea la mejor de todas las ediciones”, que se transmitirá a más de 160 países.

Castro Cerrillo también destacó que la ceremonia de premiación del Power Stage, el último trecho de la cita automovilística, tendrá como escenario el mirador del Pípila, un lugar para apreciar las bellezas arquitectónicas de esta Capital Cervantina de América y una de las tres sedes de la tercera fecha del Campeonato Mundial de Rallies.

“Vamos a poder finalizar este evento en el Pípila, donde se llevará a cabo la premiación y desde donde podemos disfrutar toda la cañada, un espectáculo visual de verdad único”, dijo el Primer Edil de la Capital.

Finalmente, exhortó a la ciudadanía “a la comprensión de los diferentes cierres viales” para que se tengan presentes los tiempos previos al paso de los vehículos y las rutas alternas que ayudan a reforzar la seguridad durante el desarrollo de cada una de las pruebas, tanto en el Centro Histórico como en las comunidades mineras que forman parte de los recorridos a toda velocidad de los pilotos.

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close