Estado

Anuncian XV edición del Rally Guanajuato Corona

Guanajuato, Gto. 3 de noviembre 2017.- En el Centro de Convenciones del Estado, en Guanajuato capital, el gobernador Miguel Márquez Márquez, el alcalde de la ciudad Edgar Castro Cerrillo y Juan Suberville presidente del Rally Guanajuato Corona, entre otra personalidades, presentaron la XV edición del Rally en la entidad.
Edgar Castro Cerrillo destacó la importancia del evento y aseguró que en este 2018 se superarán todas las expectativas, sobre todo los las nuevas rutas y la arrancada que regresa a Guanajuato con un tramo mas largo y el cierre en el Pípila.
Castro Cerrillo explicó que la arrancada comienza en el Teatro Juárez para baja por San Diego a la subterránea, llegar a la glorieta de la UNESCO donde darán dos vueltas para terminar en la Alhóndiga de Granaditas, esto representa un tramo de lo doble de los anteriores.
El cierre del circuito será bajando de las comunidades al Pípila, recorrido espectacular que será la primera vez que se haga.
Juan Suberville, presidente del Rally hizo mención a los retos y experiencias nuevas para posesionar el Rally a nivel nacional en el 2017, con con la arrancada en la Ciudad de México, que estuvo muy cuestionada por la complejidad y los riesgos inherentes; los resultados muestran que Guanajuato innovó y posicionó al Rally como unos de los más grandes eventos de esta naturalez y como el deporte más longevo en el país.
Suberville aseguró que para el rally 2018 esperan llegar a 87 millones de televidentes y tener 11% más de asistencia.
El gobernador, en su momento aseguró que una vez más Guanajuato estará en el centro del mundo con este espectúculo de automovilismo, que ha estado en el animo y el gusto de los aficionados y los turistas deportivos.
Márquez Márquez recalcó que el rally no debe perder el sentido social, olvidar a las gentes de las comunidades, para ello está el programa El Rally de la Salud, otra ayuda comunitaria está en el arreglo de los caminos, que no sólo son para el Rally si no para los habitantes, de esta forma los municipios ya no tiene que inverti en ellos.
En términos de turismo el evento, siendo uno de los inco mejores del mundo, permitirá que nos vean más de 500 mil espectadores, con un cobertura de más de 160 países; la derrama económica esperada es de 660 millones de concluyó el goberndor Miguel Márquez.

Tags

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close