Guanajuato

Aplican operativo comunidades seguras

Guanajuato, Gto.2 de abril de 2019.– La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Guanajuato implementó el operativo capital Segura en cuatro comunidades rurales de la zona norte, en coordinación con los delegados municipales.

Atendiendo las solicitudes ciudadanas de reforzar la seguridad en las comunidades del municipio, la Policía Preventiva realizó recorridos de vigilancia y prevención en Calderones, El Cedro, El Cubo y Rosa de Castilla.

Entre las 10:45 de la mañana y las 3:00 de la tarde de este lunes, los elementos de Seguridad Ciudadana realizaron revisiones a vehículos y decomisaron tres baterías de automóvil que estaban en posesión de una persona que no pudo acreditar su propiedad.

Asimismo, los uniformados dialogaron con los habitantes de estas comunidades mineras sobre distintas medidas de prevención de riesgos y para mantener la seguridad; también se acordó incrementar la presencia policial en toda la zona norte del municipio.

DETIENEN A PRESUNTO ASALTANTE
Y ASEGURAN MOTOCICLETA
En hechos separados, la Policía Turística aseguró un arma blanca y una pipa con residuos de una sustancia con las características de la droga cristal, que portaba un hombre en la calle Tepetapa la madrugada de este lunes.

El detenido responde al nombre de Isaí N., tiene 20 años de edad y es vecino de Barrio Nuevo, quien fue trasladado a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

La noche de este domingo, los elementos de la Policía Preventiva detectaron una motocicleta marca Honda amarilla con anaranjado y placas de circulación F834P cerca de los semáforos de Yerbabuena, que tiene alterados los números de serie y de motor, por lo que fue asegurada y puesta a disposición del Ministerio Público.

Tags

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close