Guanajuato

Apoyará Alejandro Navarro al mercado Hidalgo con 20 millones de pesos

Guanajuato, Gto. 21 de septiembre  2019.— El presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, dijo que este lunes se implementarán dos acciones sin precedentes para apoyar a las y los comerciantes del Mercado Hidalgo e incluyen la inversión de 20 millones de pesos para rehabilitar este emblemático lugar e impulsar un programa de apoyo para quienes tengan adeudos con la Administración local.

“Como nunca en la vida son 20 millones de pesos”, agregó el Alcalde, al referir que este lunes dará a conocer el ambicioso programa de apoyo y regularización, junto con la regidora presidenta de la Comisión de Servicios Públicos en el H. Ayuntamiento, Cecilia Pöhls Covarrubias.

Con 109 años de historia, el Mercado Hidalgo se consolida como un espacio público de las y los guanajuatenses y representa una joya arquitectónica de principios del siglo XX.

En este sentido, Navarro Saldaña, aseguró que durante su Administración ningún comerciante será retirado de manera arbitraria del mercado, incluyéndose quienes se dedican a la venta de dulces tradicionales. Por el contrario, el nuevo programa de apoyo establecerá las bases para regularizar la situación de todas y todos.

Sobre la obra que arrancará este mismo lunes, explicó que se rehabilitará el sistema de cableado eléctrico y se restaurará el mezaninne, además de rescatar las pinturas originales en los plafones del Mercado Hidalgo.

Tags

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close