estado

Apoyo el gobernador la configuración de la Guardia Nacional

Guanajuato, Gto. 18 de febrero 2019.- Apoya el gobernador del estado la configuración de la Guardia Nacional, otra cosa que le falta es el fort
lecimiento municipal que es muy importante, aseguró el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.
Otra cuestión es el apoyo a las policías municipales que es una estrategia de su gobierno, León, Irapuato y Pénjamo se quedan sin recursos, hy municipio como Salamanca que no tienen policías municipales y se es el principal problema.
Estamos los municipios para ver de que manera podemos exigir a la federación, este caso al secretario Arturo Durazo, que puedan bajar los recursos con el programa de recursos extraordinarios para así poder apoyar a las policías municipales.
El gobernador aportará una cantidad de 600 millones de pesos que no existían antes de un año de 46 lo municipios, afirmó el funcionario.
El gober comentó que están estructuras para que otras obras de infraestructura pueden apoyar aunque la seguridad es lo más importante, el apoyo a los municipios debe se una estrategia que no es nacional.
Hace una llamado a apoyar a los municipios debe de ser desde el ´ámbito federal, las fuerzas policiales son los responsables de cuidar el territorio, son los responsables ,no son preventivos, ni de proximid.
Fuerza¿z federales, Ejército, Marina; los policías federales no para los territorios caminos, Ejército y Marina y las fronteras de los estados.}

Tags

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close