Guanajuato

Aprueba el ayuntamiento el estacionamiento de la ex estación del ferrocarril

Guanajuato, Gto. 31 de octubre 2017.- En la sesión del pleno del ayuntamiento se aprobó la creación del estacionamiento en la ex estación de ferrocarril, informó Edgar Castro Cerrillo alcalde capitalino.
De acuerdo a Castro Cerrillo se aprobó la realización de los trámites administrativos para concretar el proyecto; además hay otras etapas en las que habrá que ver con los bancos las mejores condiciones para un crédito por 18 millones de pesos, lo que se tiene que hacer es ir a la secretaría de Finanzas y al congreso del estado para pedir la autorización del crédito.
Castro Cerrillo comentó que este proyecto es muy bueno porque es autofinanciable; si se mantiene el costo del estacionamiento en 8 pesos, tarifa actual, se finiquitaría en 18 años pero si el costo es de 10 pesos se pagaría en 13 años.
Edgar Castro dijo que se había hecho un estudio en el que se estimaba que teniendo un promedio de ocupación del 40% y una taifa de 12 o 15 pesos el crédito se terminaría en 8 años, convirtiéndose en una de las fuentes principales de ingreso del municipio, igual o más que el Museo de las Momias.
En el caso del estacionamiento subterráneo el proceso será igual para que sea analizado por el órgano de gobierno y aprobado en el pleno, Castro Cerrillo reitero la importancia de la obra sin descuidar las gestiones con el gobierno federal para atender el ramo social.

 

Tags

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close