1

Guanajuato, Gto. 15 de febrero 2018.- El Congreso del Estado manifestó su conformidad para que los municipios de Acámbaro, Comonfort y Tarandacuao se incorporen al Programa de Pueblos Mágicos y que cuentan con los recursos asignados para su desarrollo turístico.
Estos municipios se sumarían a los cinco Pueblos Mágicos que ya existen en Guanajuato.
El diputado Gerardo Silva Campos habló a favor de la propuesta e indicó como motivos de importancia para este nombramiento que el municipio de Acámbaro ha sido lugar de acontecimientos históricos de gran relevancia para el estado y destacó la industria panadera como un aspecto fundamental para el desarrollo turístico del municipio.
Al hablar a favor del dictamen correspondiente, la diputada Araceli Medina Sánchez resaltó que el municipio de Comonfort cuenta con sitios importantes para el turismo, tales como cascos de haciendas y zonas arqueológicas, además de recintos culturales y atractivas festividades para los turistas. Asimismo, señaló que este nombramiento detonaría la industria en el municipio.
Finalmente, la diputada Verónica Orozco señaló que con la aprobación de estos dictámenes, los municipios cumplen con el requisito solicitado por la Secretaría de Turismo, de contar con la anuencia del Congreso del Estado para convertirse en Pueblos Mágicos. “Con nuestro apoyo abonaremos al desarrollo turístico de estos municipios y, en consecuencia, del estado de Guanajuato”, concluyó la legisladora.
Los tres dictámenes puestos a consideración del Pleno del Congreso fueron aprobados por unanimidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *