estado

Aprueba el IEEG acuerdo para designación de consejeros electorales

Guanajuato, Gto. 30 de agosto de 2017.- En sesión extraordinaria el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG), aprobó por unanimidad los acuerdos mediante los cuales se modifica la fecha de publicación de la lista de las personas a quienes se les realizará la valoración curricular y entrevista, así como la segunda convocatoria para la selección y designación de consejeras y consejeros que integrarán los Consejos Electorales Distritales y Municipales durante el Proceso Electoral Local 2017-2018.
Referente a la modificación de la fecha de publicación de la lista de las personas a las que se les realizará la valoración curricular y entrevista en el proceso de integración de consejos distritales y municipales, se determinó el cambio del 29 de agosto al 2 de septiembre para la publicación de las personas seleccionadas para la siguiente etapa.
Así también, se ajustó el plazo para que las Consejeras y Consejeros realizarán la valoración curricular y la entrevista del 4 al 27 de septiembre, además de que se aprobaron las sedes donde se realizarán dichas entrevistas.
Cabe mencionar que en esta primera etapa se recibieron 1,130 solicitudes en el sistema electrónico que se habilitó para tal fin, de los cuales sólo se presentaron 794 ante este Instituto Electoral.
En un segundo punto de la sesión extraordinaria se establecieron nuevos plazos para la segunda convocatoria del 30 de agosto al 8 de septiembre.
Algunos de los puntos básicos de la base aprobada por el Consejo General para la segunda convocatoria son:
· Los aspirantes interesados en participar en el proceso de selección y designación al cargo de Consejero (a) Electoral de los Consejos Distritales y Municipales deberán llenar los formatos habilitados en el portal del Instituto Electoral del Estado Guanajuato www.ieeg.org.mx, que estarán disponibles del 30 de agosto al 8 de septiembre de 2017.
· Una vez llenados los formatos se deberán imprimir y firmar por la persona interesada, para que sean entregados en la Junta Ejecutiva Regional correspondiente.
· Tanto los formatos mencionados como la documentación que acredite el cumplimiento de los requisitos establecidos se recibirán del 30 de agosto al 1 de septiembre, y del 4 al 8 de septiembre de 2017 de manera física en cualquiera de las 15 Juntas Ejecutivas Regionales en un horario de 8:30 a 20:00 horas.
· Será a más tardar el 12 de septiembre de 2017, cuando se publicará en el portal institucional www.ieeg.org.mx la lista con los nombres y apellidos de las personas registradas a ocupar el cargo de consejera(o) electoral distrital o municipal.
· Del 30 de agosto al 11 de septiembre de 2017, la Comisión de Organización Electoral, se encargará de la revisión de los expedientes.
· A más tardar el 15 de septiembre de 2017, será publicada en el portal electrónico www.ieeg.org.mx, la lista con los nombres y apellidos de las personas a quienes se les realizará la valoración curricular y entrevista.
· La valoración curricular y la entrevista a los aspirantes serán realizadas por grupos de consejeras y consejeros electorales. Se podrá contar con la participación del Consejero Presidente del Instituto.
· Del 18 al 27 de septiembre de 2017, mediante grupos de consejeras y consejeros electorales, se llevará a cabo la valoración curricular y la entrevista presencial para integrar las ternas de presidente (a)s y las listas de consejero (a)s electorales distritales y municipales.
· La lista con los nombres de las personas que pasan a la siguiente etapa para ocupar el cargo de consejero (a)s electorales de los consejos distritales o municipales, de donde se seleccionará y designará los cargos mencionados en la base segunda de la presente convocatoria, serán publicadas a través del portal del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato www.ieeg.org.mx, a más tardar 29 de septiembre de 2017.
· A más tardar el 06 de octubre de 2017, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato, aprobará el acuerdo con las designaciones procedentes. El acuerdo de designación deberá acompañarse del dictamen mediante el cual se pondere la valoración de los requisitos en su conjunto del consejo distrital o municipal como órgano colegiado.
· El Consejo General al día siguiente de la aprobación del acuerdo mencionado en el numeral que antecede, difundirá en su portal electrónico www.ieeg.org.mx y ordenará su publicación en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Guanajuato, la lista con los nombres y apellidos de las personas que integrarán los consejos distritales y municipales, según la base segunda de la presente convocatoria.
· Las consejeras y consejeros electorales de los consejos distritales y municipales, rendirán la protesta constitucional ante el Consejo respectivo, según lo establecido en el artículo 72 del Reglamento Interior del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato.
Los requisitos completos, así como las bases de la Convocatoria se publican a partir de hoy en el portal del Instituto: www.ieeg.org.mx, así como en los principales medios de comunicación del Estado.

Tags

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close