estado

Aprueba el IEEG irregularidades en los informes anuales de los partidos políticos

Guanajuato, Gto. 29 de marzo 2019.-En sesión ordinaria del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) se aprobó el cumplimiento a las resoluciones INE/CG54/2019, INE/CG59/2019 e INE/CG61/2019 del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) en relación a las irregularidades encontradas en los dictámenes consolidados de la revisión de los informes anuales de ingresos y gastos de los partidos políticos Acción Nacional (PAN), Movimiento Ciudadano (MC) y MORENA, correspondientes al ejercicio 2017.
Por lo anterior se procede a descontar al PAN de la ministración mensual del financiamiento público para el sostenimiento de actividades ordinarias permanentes de mayo de 2019, la cantidad de 345 mil 220.49 pesos.
En el caso de MC se procede a descontar de las ministraciones mensuales del financiamiento público para el sostenimiento de actividades ordinarias permanentes de junio a julio de 2019 la siguiente cantidad:

Mes
Monto por descontar
Junio
$140,297.47
Julio
$65,633.43
Suma
$205,930.90

A MORENA se descontará de la ministración mensual del financiamiento público para el sostenimiento de actividades ordinarias permanentes de abril de 2019 la cantidad de 776 mil 084.22 pesos.
En otro punto de la orden del día se aprobó la designación de la autoridad responsable de sustanciar, analizar, admitir y elaborar proyectos de resolución con motivo de inconformidades que se formulen respecto a resultados de la evaluación al desempeño de miembros del Servicio Profesional Electoral Nacional (SPEN) adscritos al IEEG.
En este sentido, el Consejo General designó al titular de la Unidad Técnica Jurídica y de lo Contencioso Electoral del IEEG, Carlos Manuel Torres Yáñez, como responsable de llevar a cabo dichas evaluaciones al personal del SPEN.
En la misma sesión ordinaria se aprobó el informe de la Comisión de Quejas y Denuncias, sobre las presentadas o iniciadas de oficio, así como de todas las solicitudes de medidas cautelares formuladas, en cumplimiento a lo dispuesto por el artículo 11 del Reglamento de Quejas y Denuncias. Dicho informe corresponde al periodo del 18 de febrero al 20 de marzo.
Asimismo, se aprobaron los informes de las Direcciones, Unidades Técnicas y Juntas Ejecutivas Regionales; del Comité de Adquisiciones, Enajenaciones y Arrendamientos y Contratación de Servicios; de peticiones y diligencias practicadas por la Oficialía Electoral.

Tags

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close