estado

Aprueba el IEEG la integración del Comite Editorial

Guanajuato, Gto. 27 de junio 2019.- El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato aprobó en sesión ordinaria la integración del Comité Editorial para los próximos tres años, de acuerdo al artículo 16 del Reglamento de Comisiones del instituto.
El Comité Editorial tendrá como integrantes a las consejeras Beatriz Tovar Guerrero y Sandra Liliana Prieto de León, hasta el 26 de junio de 2022, con la finalidad de dar continuidad a los trabajos que lleva a cabo dicho comité.
Las y los Consejeros del IEEG aprobaron también la designación Ivy Jacaranda Jasso Martínez y Fernando Barrientos del Monte, especialistas que integrarán el Comité Editorial en un periodo de dos años.
En otro punto de la orden del día aprobaron la suscripción del convenio modificatorio al convenio de apoyo y colaboración interinstitucional para la constitución y operación del Observatorio de Participación Política de las Mujeres.
Las modificaciones se refieren a las cláusulas cuarta y octava del convenio celebrado el 12 de mayo de 2017 entre el Tribunal Estatal Electoral de Guanajuato (TEEG), el Instituto para las Mujeres Guanajuatenses y el IEEG.
La modificación propuesta a la cláusula cuarta del convenio se refiere a la administración y actualización de la información contenida en el portal de internet mediante el cual se difunden los objetivos y trabajos del Observatorio de Participación Política de las Mujeres en el Estado de Guanajuato, en el sentido de que ello corresponderá a quien ocupe la presidencia, lo cual se considera pertinente.
Por otra parte, la modificación que se pretende realizar a la cláusula octava tiende a armonizar dicho instrumento legal con el contenido de la normativa vigente relativa a la estructura orgánica de este Instituto, concretamente el Reglamento Interior del IEEG, toda vez que se suprime la referencia al extinto Comité de Igualdad de Género, No Discriminación y Cultura Laboral y en su lugar se estipula que la representación de este organismo corresponderá a la consejera o consejero electoral que ocupe la presidencia de Comisión Contra la Violencia Política Electoral a las Mujeres o a la consejera o consejero electoral, integrante de la comisión referida, que designe la presidenta o el presidente del Consejo General.
En otro punto de la orden el día se aprobó el informe de la Comisión de Quejas y Denuncias correspondientes al periodo del 20 de mayo al 20 de junio del año en curso; también se presentaron los informes mensuales de actividades de las direcciones, unidades técnicas y Juntas Ejecutivas Regionales (JERs).
Se aprobaron también los informes mensuales del Comité de Adquisiciones, enajenaciones, arrendamientos y contratación de servicios y el de Oficialía Electoral.

De antemano agradecemos la difusión que se sirvan dar a la información generada.

Tags

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close