estado

Aprueba el IEEG reglas básicas para los debates

Guanajuato, Gto. 23 de mayo 2018.- El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG), en sesión extraordinaria aprobó la modificación de las reglas básicas para la realización de debates entre candidatas y candidatos a cargos de elección popular en el Proceso Electoral Local (PEL) 2017-2018.

La Comisión Temporal de Debates del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato consideró necesario realizar algunos ajustes, a fin de permitir que los consejos municipales y distritales que organizarán debates los días 28, 29, 30, 31 de mayo y 01 de junio puedan efectuar los sorteos correspondientes hasta el día anterior al de la realización de su respectivo debate, siendo que en un inicio se tenían hasta ocho días para llevar a cabo dichos sorteos.

Para los debates de las alcaldías y diputaciones se definieron cuatro grupos y tres sedes, los que se transmitirán en vivo en los 15 municipios de mayor lista nominal, el primer grupo serán en vivo transmitidos por TV4,  el segundo grupo serán grabados en León, el tercer grupo estarán grabados en Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional y finalmente el cuarto grupo se determinó que sean grabados en Salamanca; asimismo, una vez confirmada la participación de las candidatas y candidatos a los consejos Municipales y Distritales se podrá determinar el número total de debates que se llevarán a cabo.

 

En otro punto de la orden del día se aprobaron las sustituciones de candidaturas registradas por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) para contender a la elección de ayuntamiento de Moroleón a celebrarse el primero de julio de 2018.

La sustitución de la que se hace referencia queda de la siguiente manera:

 

Nombre de quien sustituye Cargo Ayuntamiento
Brenda Adriana Sánchez de Tagle Carrera

 

Tercera regiduría propietaria

 

Moroleón

 

Ana Luisa Cancino López
Quinta regiduría propietaria Moroleón

 

Se aprobó el proyecto de acuerdo mediante el cual se lleva a cabo la sustitución de la octava candidata suplente de la lista de diputaciones por el principio de representación proporcional, registrada por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

La sustitución de la que se hace referencia queda de la siguiente manera:

Nombre de quien sustituye Cargo Posición en la lista
Cristina Alejandra Castañón Guzmán Diputada suplente Octava

 

También se aprobó el proyecto de acuerdo recaído en las consultas realizadas por Baltasar Zamudio Cortés, presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD); y Luis Alberto Rojas Rojas, representante suplente del Partido Acción Nacional (PAN) ante el Consejo General del IEEG, mediante las cuales se formulan las consultas respecto a la aplicación del financiamiento público y privado en gastos de campaña.

Finalmente se da aprobación al proyecto de acuerdo recaído a la pregunta formulada por el Licenciado Juan Alberto Guerrero Morales, encargado de Despacho de la Secretaría del Ayuntamiento del municipio de Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, relativa a la realización de eventos culturales con motivo de la elevación de villa de Dolores Hidalgo a categoría de ciudad.

Tags

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Close
Close