estadoGuanajuatoNoticias

Aprueban dictamen de la iniciativa del GPPAN que implementa el principio de Gobierno Abierto en el Poder Ejecutivo

Guanajuato, Gto. La Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso local aprobó, por unanimidad, el dictamen de la iniciativa que presentó el Grupo Parlamentario del PAN a fin de reformar la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo y que implementa el principio de Gobierno Abierto en el Poder Ejecutivo.

La diputada Libia García, Presidenta de esta instancia legislativa, dijo que la propuesta permitirá consolidar la apertura en el ejercicio de la función pública, reflejándose en una mayor transparencia, participación ciudadana y honestidad de los servidores e instituciones que forman parte del Poder Ejecutivo, con la finalidad de brindar a los guanajuatenses una administración cercana, confiable y efectiva.

“Estas reformas serán una referencia y el inicio de una nueva etapa de consolidación y fortalecimiento de la transparencia, la participación ciudadana y la apertura de los poderes de nuestro Estado a la población, situación que consideramos afortunada”, manifestó.

La legisladora de Acción Nacional, Libia García, afirmó que con la propuesta también se robustecen los principios de participación efectiva, transparencia y rendición de cuentas, cualidades que todo espacio del poder público debe observar para mantener una buena relación con la ciudadanía.

“El objetivo es el que las personas participen en la creación y mejora de servicios públicos, tales como en salud, educación, oportunidades de empleo, información para la toma de decisiones, mayor confianza en el gobierno, elevar los niveles de cumplimiento y rendimiento, fomentar la innovación, nuevas actividades económicas, entre otros beneficios”, destacó a diputada Libia García.

En la reunión, también participaron los diputados del PAN Cristina Márquez, Rolando Alcántar y Guadalupe Vera.

Tags

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close