estadoGuanajuatoNoticias

Aprueban en comisión de justicia del congreso estatal consultar opinión a través de colectivos para la creación de Fiscalía especializada en investigación de delitos contra las mujeres

Guanajuato, Gto.  La Comisión de Justicia acordó la metodología para el análisis de la iniciativa de reforma a la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado, con la que se busca se instaure la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos contra la Mujer.

 

La diputada Cristina Márquez Alcalá, presidenta de la Comisión, destacó que para el análisis de dicha iniciativa, se convino consultar a mujeres integrantes de organismos de la sociedad civil; además, se remitió a la Fiscalía General del Estado para que formule sus observaciones a la misma.

 

En esta reunión, participaron las diputadas Alejandra Gutiérrez Campos, Jéssica Cabal Ceballos, representantes del Supremo Tribunal de Justicia, de la Fiscalía General del Estado, de la Coordinación General Jurídica, de la Procuraduría de los Derechos Humanos y del Instituto para las Mujeres Guanajuatenses y del Instituto de Investigaciones Legislativas.

 

Aprueban dictamen de Iniciativa del GPPAN  en materia de juicios sumarios administrativos

 

Además, se aprobó el dictamen de la iniciativa de reforma al Código de Procedimiento y Justicia Administrativa para el Estado y los Municipios de Guanajuato y de la Ley Orgánica del Tribunal de Justicia Administrativa, que contempla la introducción del juicio sumario.

 

La diputada Cristina Márquez Alcalá precisó que “de esta manera se busca eliminar el expediente duplicado y establecer para los casos de menor cantidad de monto económico el juicio sumario; así, para atender este tipo de casos no se requiere de un proceso tan tardado como ocurre con los casos complejos”.

 

Resaltó que, mediante el juicio sumario, se permitirá al Tribunal de Justicia Administrativa agilizar el desahogo de estos temas, y atender también con mayor agilidad aquellos casos que superen los montos establecidos.

Tags

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close