GuanajuatoNoticias

APRUEBAN EN COMISIÓN EL PROGRAMA DE OBRA PÚBLICA Y ACCIONES SOCIALES DE GUANAJUATO

Guanajuato, Gto.    La Comisión de Obra Pública del Ayuntamiento aprobó el proyecto de Programa de Obra Pública y Acciones Sociales 2020 del Municipio de Guanajuato, que deberá ser sometido al pleno del cabildo para su autorización final.

En una sesión virtual, las y los integrantes de la comisión edilicia aprobaron por mayoría el dictamen que contiene las obras y acciones sociales que se realizarán durante este año con recursos federales, estatales, municipales y a través de un empréstito.

El Presidente de la Comisión de Obra Pública, el Regidor Armando López Ramírez, explicó que para conformar este programa se contó con el apoyo del Consejo de Planeación de Desarrollo Municipal de la Capital del Estado, a partir de las necesidades sociales del municipio con fuentes de financiamiento claras y asequibles a la Presidencia Municipal.

Este proyecto integra distintas obras y acciones que incluyen la construcción del nuevo Museo Internacional de las Momias como una obra plurianual con un presupuesto de poco más de 62 millones de pesos, lo que será definido en última instancia por el pleno del Ayuntamiento capitalino.

Además, incluye obras de rehabilitación de callejones, conservación del patrimonio histórico, pavimentación de vialidades para mejorar la movilidad en la zona sur y obras de encarpetamiento en comunidades rurales, electrificación rural, agua y saneamiento en comunidades, construcción de cuartos dormitorios, de techos y pisos firmes para familias en situación de vulnerabilidad, calentadores solares, infraestructura deportiva y para desarrollo de proyectos ejecutivos con una inversión propuesta de 252 millones 026 mil 548 pesos.

En la sesión estuvieron presentes los ediles Carlos Chávez Valdez (Secretario), Virginia Hernández Marín (Vocal), Oscar Edmundo Aguayo Arredondo (Vocal) y Ana Bertha Melo González (Vocal).

Tags

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close