1

Guanajuato, Gto.- Este día, las Comisiones Unidas de Hacienda y Fiscalización y de Gobernación y Puntos Constitucionales analizaron el primer bloque de iniciativas de leyes de ingresos municipales para el ejercicio fiscal de 2021 y aprobaron los dictámenes de las mismas.

En el primer bloque se analizaron las iniciativas de leyes de ingresos de los municipios de: Abasolo, Apaseo el Alto, Comonfort, Doctor Mora, Jerécuaro, Manuel Doblado, Moroleón, Romita, San Diego de la Unión, San José Iturbide, San Luis de la Paz, Santa Catarina, Tarandacuao, Xichú, Jaral del Progreso y Salvatierra.

Al hacer uso de la voz, la diputada María Magdalena Rosales Cruz comentó que es necesario valorar a los municipios que han hecho el proceso de indexación, pues consideró que se ha cobrado de manera excesiva dicho concepto durante el presente año.

Durante la revisión las diputadas y los diputados aprobaron en lo general las 16 iniciativas correspondientes y en lo particular se reservaron varios artículos, los cuales fueron revisados con el apoyo del personal de la Dirección General de Servicios y Apoyo Técnico Parlamentario, de la Unidad de Estudios de las Finanzas Públicas del Congreso del Estado, y de la Comisión Estatal del Agua.

Los dictámenes de las iniciativas serán enviados a la mesa directiva para que sean enlistadas en el orden del día de la sesión ordinaria programada el 10 de diciembre del año en curso.

En otro punto del orden del día, las Comisiones Unidas aprobaron el dictamen en sentido negativo de la propuesta de punto de acuerdo formulada por el diputado Ernesto Alejandro Prieto Gallardo, integrante del Grupo Parlamentario del Partido Morena, a efecto de que se exhorte al presidente municipal de San Miguel de Allende, para que realice las acciones de coordinación y supervisión necesarias del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de dicho Municipio para atender y regular de manera urgente el suministro y las tarifas del agua en el Ejido de Nuevo Pantoja y demás comunidades colindantes de dicho municipio.

El documento será enviado a la mesa directiva para que sea enlistado en la sesión ordinaria que corresponda.

Participaron en la reunión las diputadas Alejandra Gutiérrez Campos (presidenta), Libia Dennise García Muñoz Ledo, Laura Cristina Márquez Alcalá, Vanessa Sánchez Cordero, Lorena del Carmen Alfaro García, Claudia Silva Campos, Celeste Gómez Fragoso; así como los diputados Rolando Fortino Alcántar Rojas, Víctor Manuel Zanella Huerta, José Huerta Aboytes, J. Guadalupe Vera Hernández y Raúl Humberto Márquez Albo.

Además, los acompañaron la diputada María Magdalena Rosales Cruz, y los diputados J. Jesús Oviedo Herrera, German Cervantes Vega y Armando Rangel Hernández.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *