CONGRESOestadoGuanajuatoNoticiasSALUD

APRUEBAN METODOLOGÍA DE ANÁLISIS DE INICIATIVA QUE BUSCA SANCIONAR A QUIENES AGREDAN A MÉDICOS Y ENFERMERAS

Guanajuato, Gto., Aprueba la Comisión de Salud Pública del Congreso local, la metodología de análisis de la iniciativa del Grupo Parlamentario del PAN que reforma la Ley General de Salud del Estado, la propuesta busca sancionar a quienes agredan física o verbalmente al personal médico en Guanajuato, durante la contingencia sanitaria del Covid-19.

 

El documento busca una sanción con al menos 12 horas de arresto administrativo y multas superiores a los 4 mil 300 pesos, a quienes agredan física o verbalmente a los médicos, enfermeros y personal del sector salud, ante la pandemia del nuevo coronavirus.

 

En otro punto del orden del día, se dio seguimiento a la metodología de análisis de la iniciativa de los diputados del PAN, la cual busca regular los tratamientos estéticos, por lo que se acordó llevar a cabo una mesa de trabajo el martes 2 de junio.

 

Además, se votó a favor del dictamen de la propuesta que establece el derecho de los pacientes a recibir la información acerca de su condición médica y del tratamiento a seguir.

 

En asuntos generales, la diputada Katya Soto habló de la importancia que tiene el cuidado de la salud mental frente a la pandemia del Covid-19, “quiero resaltar la línea telefónica, 800 290 00 24, que dispuso la Secretaría de Salud de Guanajuato para apoyar a las familias guanajuatenses en estos momentos tan difíciles”.

 

Por su parte, el legislador Luis Antonio Magdaleno hizo un reconocimiento a quienes integran el sistema de salud porque a pesar de la contingencia siguen dando la batalla, “nosotros como población debemos entender que tenemos que hacer caso a las indicaciones que nos dicen como es el no salir de casa, sabemos que es difícil enfrentar esta situación que nos ha cambiado el ritmo de nuestra vida a todos”.

 

 

Tags

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close