estado

Aprueban metodologías para revisar tres ternas en el congreso local

 

Guanajuato, Gto. 11 de diciembre 2017.- En la Comisión de Justicia del congreso local, se aprobaron las metodologías para el análisis de tres ternas; dos del Tribunal de Justicia Administrativa y otra del Poder Judicial informó la diputada Arcelia González González.
El asunto del Tribunal de Justicia Administrativa es sumamente importante porque se requiere un magistrado especializado en corrupción, además de que se incluyó una partida en el presupuesto estatal para conformar el sistema y poder ver cual es su impacto.
a Arturo Lara Martínez para ser nombrado como Magistrado Propietario de la Sala Especializada del Tribunal de Justicia Administrativa; mientras que la segunda plantea que sea Gerardo Arroyo Figueroa a quien se elija como Magistrado Propietario de la misma institución.
La tercera es una terna integrada por Roberto Ávila García, Mauricio Robles del Villar y Alejandro Ordaz Mendoza de entre quienes se designará a un Magistrado Propietario del Supremo Tribunal de Justicia del Estado.
En otro tema en re formación de un frente electoral del PAN, el PRD y Movimiento Ciudadano, la diputada dijo que sólo era una repartición del «pastel», de las candidaturas, con cualquier propósito, no hay evidencias ideológicas.
Al respecto Arcelia González comentó que espera que despierte el ánimo de l oposición, el PRD es oposición y el Movimiento Ciudadano debería de serlo; no queda más que espera a los procesos internos y ver que pasa, en el 2018, con las campañas y la votación.

 

 

Tags

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close