estado

Aprueban proyecto de presupuesto municipal

Guanajuato, Gto. 19 de octubre 2017.- Beatriz Manrique Guevara, diputada local del partido Verde Ecologista de México, informó que la propuesta de presupuesto, para los municipios, el Poder Judicial y el Poder Ejecutivo se basa en un aumento del 5%, tanto para servicios personales como para el gasto corriente de la administración.
La legisladora explicó que este proyecto aprobado en el pleno es una recomendación porque los municipios son libres y ellos deciden sobre su presupuesto; así mismo es la situación de los poderes y entidades autónomas; ellos deciden si el 5% de percepción salarial es para todos o para los funcionarios de menor nivel; el cálculo está basado en el índice inflacionario y en estudios sobre la responsabilidad y el tamaño del municipio entre otros.
En el caso de que hubiera que tomarse medidas de austeridad, es en la Junta de Gobierno donde se puede llegar a un acuerdo, por estar representados todos los grupos políticos, aseveró Manrique Guevara.
Es la secretaría de Finanzas la responsable de recibir y revisar los proyectos de presupuesto del Poder Ejecutivo, del Judicial, el Legislativo y las entidades autónomas, para hacer un ejercicio presupuestal, que posteriormente será detallado por los interesados, en el caso de los municipios ya se aprobó la propuesta que es también del 5%, aseveró Manrique Guevara.
Beatriz Manrique terminó la entrevista al referirse sobre los salarios exorbitantes de algunos alcaldes, particularmente el de León y el de Silao, reiteró la autonomía del municipio pero dijo que si no se ajustan a la recomendación se sabrá quien es austero y quien no.

Tags

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close