CONGRESOEstadoGuanajuatoMunicipioNoticias

Aprueban reformas a la Ley del Sistema de Seguridad Pública

Guanajuato, Gto., .-  La Comisión de Seguridad Pública y Comunicaciones aprobó el dictamen relativo a la iniciativa de reforma a la Ley del Sistema de Seguridad Pública a fin de que, cuando participen en operativos, los elementos de seguridad porten o utilicen únicamente los equipos de radiofrecuencia, telefonía o cualquier otro dispositivo de comunicación que les hayan sido proporcionados por la institución a la que pertenecen, destinándolo exclusivamente al cumplimiento de sus funciones y evitando un uso indebido del mismo.

Además, se aprobó el dictamen de la iniciativa para establecer la temporalidad de las pruebas de control de confianza y de procedimientos de evaluación del desempeño de los integrantes de las instituciones de seguridad pública.

De esta manera, se establece un año para la aplicación del examen de control de confianza a quienes desempeñan funciones de mando.

Por otra parte, se acordó establecer una mesa de trabajo para el próximo 6 de noviembre, a fin de analizar la propuesta en materia de renovación de licencias de conducir, con la que se pretende generar un nuevo esquema para el uso responsable del documento, desarrollando un sistema que le sirva tanto a la autoridad como al usuario para llevar un control del estatus que guarda su permiso para conducir.

En esta reunión participaron los diputados Rolando Alcántar Rojas, presidente de la Comisión, Guadalupe Vera Hernández, y la diputada Alejandra Gutiérrez Campos.

Tags

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close