estado

Aprueban suscripción de convenio del IEEG con el INE

Guanajuato, Gto. 10 de febrero 2018.- El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG), aprobó este sábado en sesión extraordinaria, el acuerdo mediante el cual se autoriza al Presidente del IEEG Mauricio Guzmán Yáñez, la suscripción del Anexo Técnico 1 al Convenio General de Coordinación y Colaboración con el Instituto Nacional Electoral.
Dicho Anexo Técnico 1 tiene por objetivo precisar los procedimientos, actividades, plazos, obligaciones, acciones y mecanismos de colaboración pactados en el Convenio General de Coordinación y Colaboración entre el INE y el IEEG respecto de la organización y desarrollo del proceso electoral Concurrente 2017-2018 en el estado de Guanajuato, donde se renovarán los cargos a gobernador, diputados locales y ayuntamientos, con Jornada Electoral el 1º de julio de 2018.
En el documento también se establece que la entrega de la información y documentación que realizará el INE al IEEG, no implica el libre uso y disposición de la misma, autorizando al Instituto Estatal, partidos políticos y, en su caso, las y los candidatos independientes acreditados ante este último, para su uso, manejo y aprovechamiento con fines estrictamente en los términos de los compromisos adquiridos y de la normatividad aplicable.
Del mismo modo, establecen los procedimientos, obligaciones y mecanismos respecto de las obras intelectuales que resulten de las acciones desarrolladas en el marco del Anexo Técnico que se suscribe, así como de las comunicaciones que se lleven a cabo entre el INE e IEEG.
En otro punto de la orden del día el Consejo General aprobó el acuerdo mediante el cual se aprueba modificar el anexo del diverso CGIEEG/029/2018, mediante el cual se aprobó el proceso técnico operativo del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) que operará para las elecciones locales del Proceso Electoral 2017-2018.
La modificación se considera necesaria con la finalidad de dotar de mayor certeza al instrumento que regula el proceso técnico operativo del Programa de Resultados Electorales Preliminares para el Proceso Local 2017-2018.
En otro punto de la orden del día se solicitó a la Comisión de Prerrogativas y Fortalecimiento de Partidos Políticos un nuevo análisis sobre el proyecto de acuerdo mediante el cual se determinan los topes de gastos de las campañas de ayuntamientos, diputaciones al Congreso del Estado por el principio de mayoría relativa y gubernatura, para determinar cuáles son los factores que habrían de tomarse relativo al padrón electoral, en virtud de que “La Ley establece que para determinar el valor unitario del voto se tome como uno de los factores el padrón electoral al 31 de diciembre de 2017 y para calcular el valor total del voto, el padrón electoral al último día de febrero”, explicó Mauricio Guzmán Yáñez.
Una vez que la Comisión de Prerrogativas y Fortalecimiento de Partidos Políticos haga el análisis, lo remitirá al Consejo General para presentarlo al pleno en los próximos días.

Tags

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close