Estado

Apuesta el estado al clúster automotriz

 

Guanajuato, Gto. 31 de octubre.- En entrevista la diputada local del Verde Ecologista, Beatriz Manrique Guevara habló sobre el caso de la Toyota argumentando que esta situación se veía venir por las presiones del gobierno de los Estados Unidos a las armadoras de automóviles y tarde o temprano impactaría a Guanajuato.

Manrique Guevara recalcó que el estado apostó todo al clúster automotriz, sin apoyar a los capitales locales, esto causa una dependencia de una sola industria sobre las demás actividades económicas, pareciera que en Guanajuato se trabaja para los de afuera y no para los de adentro.

Otro tema importante es el relacionado con la formación de los trabajadores, la diputada Manrique Guevara aseveró que la entidad tiene el cuarto peor lugar de jóvenes que acceden a la educación media y media superior, lo que propicia la generación de mano de obra barata.

La estrategia económica ha sido desequilibrada, que ha generado poco beneficio a la sociedad y poca derrama económica, este es el momento de dar un viraje y atender a la industria local para ver las fortalezas y que sea una economía de dentro hacia afuera y no estar esperando inversiones del extranjero.

Beatriz Manrique descartó el problema de la inseguridad como factor que afecta la relación con la Toyota, pero ya no queremos escuchar excusas, que si no invierten los municipios en seguridad, no queremos escuchar que los delitos son federales, no queremos oír de la puerta giratoria ni escuchar que estamos en la media nacional, todo eso son pretextos, la realidad es que la gente siente temor e inseguridad y eso no es invento de nadie.

 

 

 

 

 

 

 

 

Tags

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close