estadoGuanajuatoNoticias

Arrancara primer periodo extraordinario de sesiones del congreso del estado

Guanajuato Gto. Se dará inicio al primer periodo extraordinario de sesiones del congreso del estado de guanajuato el cual se compone de dos sesiones este viernes 24 de Enero siendo la primera de ellas a las a las 10:30 de la mañana en el recinto que actualmente ocupa el poder legislativo, en el edificio ubicado en paseo del congreso, para posteriormente llevarse a cabo una sesión solemne a las 12 del día en el palacio de los poderes ubicado en la plaza de la paz y donde anteriormente se albergará el congreso del estado.

Cabe señalar que la primera sesión del período extraordinario legislativo será con motivo de abordar de manera exclusiva el dictamen que ha presentado la comisión de hacienda referente a la solicitud de deuda pública solicitada por el congreso del estado Diego Sinhue Rodríguez Vallejo al congreso del estado.

En cuanto a la sesión solemne será con el motivo de de fortalecer los lazos de amistad y colaboración entre los estados y gobiernos de Guanajuato y Arizona estando presentes los representantes del poder legislativo, del poder ejecutivo y del poder judicial del estado, estando como invitados especiales a dicha sesión nueve integrantes del Congreso de Arizona encabezados por el presidente del Congreso de Arizona Russell W. Bowers, así como una senadora de dicho estado del país del Norte.

Así lo expresó el diputado panista y presidente del congreso del estado Armando Rangel Hernández, quién destacó que se tiene contemplado ya un calendario para tratar temas como lo son migrantes, inovación así como el de agricultura.

Tags

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close