Guanajuato

Arrancó colecta de útiles escolares 2019

Guanajuato, Gto. 14 de junio 2019.– Con gran participación ciudadana y la presencia de autoridades municipales, arrancó la colecta de útiles escolares 2019, organizada por las y los integrantes del Voluntariado del DIF Municipal Guanajuato.

Acompañada por el alcalde Alejandro Navarro Saldaña, la presidenta del DIF Municipal Guanajuato, Samantha Smith Gutiérrez, invitó a la población guanajuatense a sumarse a esta noble labor que beneficiará a las familias capitalinas que más lo necesitan.

“Con esta colecta y con el invaluable apoyo de las y los integrantes del Voluntariado del DIF Municipal, tendremos la oportunidad de apoyar a que las niñas y los niños de Guanajuato Capital puedan tener útiles escolares y una mochila”.

Por su parte, el alcalde de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, reconoció la iniciativa del Voluntariado del DIF Municipal Guanajuato y adelanto que, con el apoyo de las distintas áreas del Gobierno Municipal y de la población capitalina, se busca alcanzar la meta de 500 paquetes y beneficiar a igual número de estudiantes.

La finalidad principal de esta colecta, dijo la Presidenta, “será apoyar a las familias de escasos recursos; a quienes deseen obtener este apoyo se les aplicará un estudio socioeconómico y así podremos incentivar a las niñas y los niños para que vayan a la escuela con más gusto”.

La Presidenta del DIF Municipal Guanajuato invitó a las autoridades, al empresariado, a las cámaras y las asociaciones y a todas las personas que deseen sumarse a la colecta, para que lleven sus útiles a los centros de acopio que estarán atendiendo a la ciudadanía hasta el próximo 15 de agosto en diversos puntos de la ciudad.

En este sentido, precisó que los donativos serán recibidos en las oficinas centrales del DIF Municipal Guanajuato, la Presidencia Municipal, la Casa de la Cultura y la Dirección General de Obra Pública, así como en los restaurantes Campo Viejo, Jardín de los Milagros y Los Santos.

Quien desee donar puede apoyar con mochilas nuevas o en buen estado, cuadernos, libretas, lápices, sacapuntas, borradores, bolígrafos, juegos de geometría, calculadoras, etcétera.

Tags

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close