Guanajuato

Arregla el municipio 9 fachadas en la ruta de las estudiantinas

Guanajuato, Gto. 20 de mayo

2019.– En el rubro de la preservación y el embellecimiento del acervo arquitectónico, el Gobierno Municipal de Guanajuato remoza fachadas y paramentos en nueve callejones de la ruta turística de las tunas y las estudiantinas.

Los trabajos de resane y pintura se han realizado en San Cayetano, Salto del Mono, Constancia, Boliche, Estrella, Saavedra, Barranca, Antigua de Gallos y Calixto, con más de 500 metros cuadrados ya rehabilitados.

Al respecto, la Dirección de Mantenimiento, adscrita a la Dirección General de Obra Pública, informó que la cuadrilla especializada elimina graffiti y utiliza de colores acordes con la paleta de conservación y rescate, en total apego a los lineamientos que establece el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en el renglón de inmuebles catalogados.

A su vez, las tunas y las estudiantinas han refrendado su participación en jornadas de limpieza, en coordinación con el área de Fiscalización, a efectos de mantener limpios los espacios de uso común que ocupan para desarrollar el espectáculo musical de arraigo guanajuatense que ofrecen diariamente a las y los visitantes.

Con esta serie de trabajos, el Gobierno Municipal de Guanajuato extiende los alcances de un plan integral de intervención con visión 2040, cuyas directrices obedecen a las indicaciones de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), específicamente en el plano de la diversidad cultural y la protección de la riqueza histórica que distingue a los pueblos que se hermanan a través de distintos modelos de vinculación.

Tags

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close