Guanajuato

Arriban casi 20 mil vistantes con casi el 60 % de ocupación hotelera

Guanajuato, Gto. 10 de marzo de 2019.− Este fin de semana, la Capital del Estado volvió a ganar

los reflectores del turismo deportivo a nivel global, con la llegada de casi 20 mil visitantes y casi el 60 por ciento en ocupación hotelera.

 
En representación del alcalde capitalino, Alejandro Navarro Saldaña, el director general de Desarrollo Turístico y Económico, Fabián Gamba Labastida, informó que la derrama económica alcanzó el tope de los 50 millones de pesos.
 
La percepción de este año superó en más del 10 por ciento los números que se reportaron del 8 al 11 de marzo de 2018, cuando se registraron 15 mil 200 visitantes y un 41 por ciento en hospedaje.
 
Del total de visitantes a la edición 16 del máximo festejo del deporte motor, el 15 por ciento provino del extranjero, principalmente de Estados Unidos, Alemania y Japón.
 
Además de ser el mejor destino cultural del hemisferio, Guanajuato capital+ eleva sus bonos con este tipo de eventos de talla internacional por su hospitalidad, inigualable belleza y panorama seguro, y “sólo le hace falta una playa para igualar el nivel que tiene Cancún”, finalizó el funcionario.
Tags

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close