1

Guanajuato, Gto.1 de junio 208.- Hoy por la tarde, el candidato a la presidencia de la república por morena y la coalición «Juntos Haremos Historia» Andrés Manuel López Obrador hizo campaña en Guanajuato capital, en la Alhóndiga de Granaditas, acompañados por Ricardo Sheffield, candidato a la gubernatura, Beto Loya aspirante a la alcaldía de Guanajuato capital y Malu Micher quien quiere ser senadora, entre otros candidatos y dirigentes de su partido.
El candidato aseguró que va a ganar porque una última encuesta de Reforma lo sitúa en el lugar 52%, después del segundo lugar, que tiene 26 puntos; no les alcanza, enfatizó López Obrador.
Andrés Manuel aseguró que más que de las campañas quería hablar de que le tengan confianza, que él no los va a traicionar, ni dejará de lado sus ideales para convertirse en un político que no tiene amor ni respeto por el pueblo, como Fox, quien fracasó por no tenerle amor ni respeto al pueblo.
Su discurso se centró en la corrupción, ese cáncer que está acabando con el país, es una vergüenza que México esté catalogado como uno de los países más corruptos, esto no es por el pueblo que está lleno de valores, culturales, sociales, éticos, morales y espirituales, nuestro pueblo es honesto, recalcó el candidato.
Un tercer elemento es tener un buen gobierno
La clase política y la gente que se dedica a robar y engañar al pueblo, se dedican a saquear, son los que tienen que ver con la corrupción no el pueblo.
«Un gobierno que no procurara la justicia no es más que una banda de malhechores, como los que nos gobiernan», citó a León Tolstoi.
Para acabar con la corrupción López obrador afirmó que hay tres elementos buenos para ello; el primero son los recursos naturales del país; tenemos buenas tierras para la agroindustria, selvas, bosques, tenemos oro, plata, gas y petróleo.
El tercero y último elemento es contar con un buen gobierno, un gobierno para todos y que todos participen para sacar a México del atolladero en que está, los cambios se van a notar desde el principio, porque el gobierno dejará de ser un comité de unos cuantos rapaces para gobernar a todos los mexicanos.
La corrupción genera más de 500 mil millones de pesos sin necesidad de aumentar los impuestos, la deuda que dejó Fox fue de 1.7 billones de pesos y la de Calderón 5.2 billones, casi el doble.
López Obrador se comprometió a utilizar el dinero de la corrupción en el desarrollo del país, terminó con el grito de ¡cero corrupción!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *