estado

Asignan presupuesto federal a obras ya terminadas

Guanajuato, Gto. 11 de noviembre 2017.- En el presupuesto de egresos de la federación para el 2018 se asignaron más de 200 millones de pesos para obra pública; algunas de las obras ya se encuentran terminadas, informó el secretario de obra Pública Estatal Arturo Durán Miranda.
Las obras en cuestión son la parte final del cuarto cinturón vial en Irapuato, se les asignaron 100 millones de pesos con los que la obra quedará terminada el próximo marzo, la otra es la modernización de la carretera Dolores Hidalgo – San Diego de la Unión, obra ya concluida; la modernización de la carretera Dolores Hidalgo – San Luis de la Paz que sí requiere de recursos, la otra obra ya terminada es la modernización de la carretera León – Lagos de Moreno que le asignaron más de 50 millones de pesos.
Durán Miranda comentó que el gobernador Miguel Márquez anda viendo la reasignación del presupuesto, que podría ser utilizado en la carretera Dolores Hidalgo – San Luis de la Paz, la carretera Salvatierra – Acámbaro y otras carreteras que ya tienen proyecto y registro, además de varios proyectos en la carretera 45 que necesita modernizarse.
El secretario aseguró, en relación al ramal de la autopista a Cervera y la carretera libre a Silao, que el municipio tiene ya el «envolvente» del derecho de vía para liberar las afectaciones; en el presupuesto del estado 2018 se contempla una partida para iniciar los trabajos, pero necesitan el derecho de vía liberado; la carretera seguiría siendo libre para que sea una continuación de la libre a Silao hasta Cervera, como parte del libramiento sur.
La obra es un puente sobre el río Guanajuato y un kilómetro de vialidad, no es mucho y para el arranque se destinarían arriba de 50 millones de pesos, dijo el secretario Durán Miranda.
Por su parte el municipio asegura que está en la revisión de los afectados para poder negociar con ellos.

 

Tags

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close