Estado

Asiste Azul Etcheverry a la Reunión Anual de Industriales

Guanajuato Gto. 27 de septiembre de 2017.- Se llevó a cabo la vigésimo tercera edición de la Reunión Anual de Industriales (RAI), el evento empresarial más importante de México, bajo el slogan “Política Industrial de Nueva Generación”.
En esta ocasión la Diputada Federal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) Azul Etcheverry, asistió al encuentro, el cual concluyó el día de hoy, teniendo como sede el Cintermex en Monterrey, Nuevo León.
En la RAI participan los personajes más representativos de la vida económica, política y social de México, en donde se reúnen para analizar los avances y retos del sector industrial, pero sobre todo, para formular iniciativas y proyectos que buscan contribuir al desarrollo sostenido de la industria.
Referente al panorama industrial en Guanajuato, la Diputada Etcheverry Aranda mencionó: “Coincido en que se est haciendo un gran esfuerzo en el Estado para tener un México educado, es por eso que en conjunto con CONCAMIN Bajío y el Instituto Mexicano de la Juventud, a través del Instituto Iberoamericano de Movilidad Internacional y SPAMEX podremos becar a 1000 jóvenes para que se capaciten en distintas áreas que requiere la industria en nuestro Estado, vamos a convertir a nuestro jóvenes en ‘Expertos Universitarios’ certificados por las mejores universidades españolas, para que puedan acceder a mejores oportunidades laborales dentro de las empresas que se encuentran en el Bajío”.
El programa de actividades de la RAI 2017 contó con temas de relevancia para la economía y sociedad mexicanas; teniendo el firme objetivo de formular en la RAI soluciones viables e innovadoras para impulsar el crecimiento nacional.

En las actividades del día de hoy dentro del foro, estuvieron presentes a lado de la Diputada Etcheverry, el Presidente de México Enrique Peña Nieto, quien después del mediodía, encabezó la clausura de actividades de la RAI 2017. También asistió el Gobernador del Estado de Guanajuato Miguel Márquez Márquez, el Secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña, así como distintos empresarios y líderes del sector industrial, presidentes de partidos políticos, senadores, diputados, representantes del Poder Judicial, embajadores y líderes de opinión.

Tags

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close