1
Guanajuato, Gto. Las presidencias municipales de Guanajuato asumieron el compromiso para implementar todas las acciones necesarias para erradicar los casos de violencia contra las mujeres, adolescentes y niñas.
En representación de las y los presidentes municipales de la entidad, el primer edil de Guanajuato Capital, Alejandro Navarro Saldaña, aseguró que se trabaja en coordinación con el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y con el Instituto para las Mujeres Guanajuatenses (IMUG).
En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, se constituyeron el Consejo Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres y del Sistema Estatal para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, en el que participaron autoridades estatales y municipales.
Navarro Saldaña recordó que la semana pasada el INAFED le entregó a su gobierno el reconocimiento nacional de Buenas Prácticas Municipales por el programa de combate al acoso sexual callejero que ha permitido que se disminuya este delito en un 65% en la capital del estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *