Guanajuato

Atiende Consejo de Protección Civil contingencia en las curvas peligrosas

Guanajuato, Gto. 26 de junio 2018.-

En coordinación con diversas áreas operativas, el Consejo de Protección Civil del Gobierno capitalino atendió el desprendimiento de rocas en las curvas peligrosas y resolvió otras problemáticas ocasionadas por las lluvias.

Desde las primeras horas de este martes, se reportó una vivienda colapsada en el callejón de la Casualidad, donde la Dirección de Protección Civil acudió a realizar trabajos de apuntalamiento.

Ya por la tarde, se registró el desprendimiento de partículas rocosas en la salida hacia la autopista de cuota y la carretera libre a Silao, a unos 500 metros de la glorieta.

También se atendió el reporte de un árbol caído en el callejón del Tlacuache, donde las ramas cayeron sobre las líneas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y del sistema de alumbrado público.

Ante el pronóstico de fuertes precipitaciones en el territorio municipal y toda la región Bajío, la Presidencia Municipal mantiene un operativo transversal que aglutina a Seguridad Ciudadana, Protección Civil, Obra Pública, Ecología y Medio Ambiente, Desarrollo Rural, Servicios Públicos Municipales y los cuerpos de rescate.

El Municipio exhorta a la población a tomar en cuenta las recomendaciones que se emiten vía redes sociales y diversas plataformas de difusión, además de revisar los avisos meteorológicos de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) u otros organismos autorizados.

Tags

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close