estado

Atiende el IMSS a gente de entre 5 y 80 años en los cursos que ofrece

Guanajuato, Gto. 4 de mayo 2019.-En los cursos que ofrece el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en el Centro de Seguridad Social, se atiende a población desde los 5 años de edad hasta personas mayores de 80. Acuden personas convencidas de los beneficios que brinda la cultura del deporte.

“Uno de los principales problemas que afectan la salud en la actualidad es el sedentarismo, ya que las actividades diarias se llevan demasiado tiempo. En el IMSS se manejan costos y horarios accesibles y los cursos son abiertos a todo el público”, dijo Pedro Torres Saucedo, jefe de la Oficina de Deporte y Cultura Física, de la Delegación Guanajuato del Seguro Social.

La actividad física es todo aquel movimiento del cuerpo en su totalidad, o alguna parte del mismo, de manera armónica y ordenada en beneficio del desarrollo y conservación de sus funciones. El ejercicio físico cumple con un rol fundamental, ya que practicarlo de manera cotidiana aumenta la vitalidad en general y reduce la posibilidad de padecer alguna enfermedad.

Recomendó a quienes deciden realizar alguna actividad física, acudir a un chequeo médico para conocer en qué condiciones se encuentra, ya que no es lo mismo la actividad física que puede realizar una persona sana, que una con hipertensión o sobrepeso, por ejemplo.

El deporte tiene diversos efectos positivos, es social, en la competencia une directa o indirectamente a las personas, nos brinda mejor entusiasmo y mejor rendimiento durante el día.

Desde la infancia se debe inculcar la práctica deportiva y hacer conciencia sobre la su importancia a través de juegos espontáneos y aprendizaje principalmente, ya que al integrarse a la actividad deportiva a edades tempranas será más sencillo continuar en la adolescencia y la madurez.
Existe un gran número de opciones de actividad física para cada edad, por lo que Torres Saucedo invitó a la población en general a que asista a los cursos del Centro de Seguridad Social del IMSS, ubicado en bulevar Adolfo López Mateos, esquina Paseo de los Insurgentes, en León, Guanajuato, para lograr una mejor calidad de vida.

Tags

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close