Guanajuato

Atiende el municipio de 3 a 4 reportes de violencia intrafamiliar diario

Guanajuato, Gto. 11 de enero 2018.- En la capital del estado se reciben un promedio de tres a cuatro llamadas diarias a la línea de emergencia denunciando hechos de violencia intrafamiliar, mismas que se incrementan hasta en un 30 % más durante vacaciones o fines de semana señaló el director de Seguridad Ciudadana Cristian Ortiz Muñiz.
Para atender dichas solicitudes se cuenta con un grupo especial conformado por 8 elementos quienes cuentan con la capacitación necesaria impartida tanto por la Dirección de Atención a la Mujer Guanajuatense como por la Asociación Civil Las Libres debido a las características con que deben tratarse “ para saber cómo atender este tipo de reportes que son sensibles y especiales son diferentes a la generalidad que atiende la policía municipal “ aseguró el funcionario.
Ortiz Muñiz señalo que el trabajo que se realiza es desde la atención de la persona afectada la cual es canalizada a trabajo social en coordinación con la dirección de atención a la mujer y se coordinan con el Ministerio Publico quien dicta medidas precautorias o cautelares para brindar seguridad y vigilancia a quien así lo requiera dependiendo de las circunstancias.
“ Otra de las tareas que tienen los elementos es acudir a cada uno de estos domicilios a firmar la bitácora entrevistarse y ver en qué situación está la persona, y brindar la seguridad, es un trabajo muy inter institucional “ afirmó el director de Seguridad Ciudadana.
Para concluir Cristian Ortiz señalo que desde hace un año aproximadamente que fue cuando se instaló dicho procedimiento no ha existido incremento, pero se está trabajando en el tema de la prevención sobre todo en la zona rural.

.

Tags

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close