Guanajuato

Atiende Fiscalización situación conflictiva en el Callejón del Beso

Guanajuato, Gto. 8 de enero 2018.- Como ya le habíamos informado, siguen los problemas sociales y de convivencia entre los guía y promotores turísticos y los comerciantes y vecinos del Callejón del Beso, situación que afecta la calidad del servicio a los turistas, aseguró Salvador Jaime Arroyo, director municipal de Turismo.
Desde hace un año esta zona de la ciudad, tan importante y vital, comenzó un proceso de reordenamiento urbano, con la colaboración de guías, comerciante y vecinos para que cada quien haga sus funciones lo mejor que pueda para dar una mejor imagen a este lugar que recibe mucha gente, se reportaron algunos días de la temporada navideña, en los que hubo hasta 8 mil personas.
Por las condiciones del Callejón que es tan pequeño y estrecho se tienen que encontrar opciones para que cada uno de los involucrados haga su trabajo con orden y armonía.
Jaime Arroyo explicó que a los narradores y promotores turísticos que no fueron acreditados, la razón fue que no cumplían con el perfil para dar el servicio e incluso algunos tiene faltas administrativas graves; la dirección de Fiscalización es la encargada de este proceso y está preparando una respuesta formal.
Otro problema manifiesto son los conflictos entre algunos comerciantes, la solución más clara es la mediación y el diálogo entre ellos con la dirección de Turismo.
Si las gentes cumplen con los documentos requeridos y el perfil laboral, no habrá ningún problema para otorgarles el servicio.
El director de Turismo aclaró que la dirección de Fiscalización, responsable del comercio en la vía pública ha atendido a todos los que lo requieren.
Actualmente hay seis narradores acreditados, a quienes se les dio un curso de capacitación y se platicó con ellos y ahora están trabajando de manera coordinada con los vecinos, algo que es muy importante para poder tener un buen ambiente de trabajo entre los vecinos, los comerciantes y los vendedores ambulantes.
Finalmente en cuestión de seguridad para evitar enfrentamientos entre las partes, la Policía Turística hace rondines y tiene presencia permanente en el Callejón del Beso y la Plaza de los Ángeles.

Tags

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close