1
Guanajuato, Gto. 27 de julio 2018.- En la sesión del pleno del ayuntamiento de Guanajuato capital, se votó a favor de un aumento en el costo de la tarifa del transporte público; el pasaje completo será de 7 pesos y para estudiantes, menores de edad y adultos mayores 3 pesos.
El concesionario Nils Ávalos aseguró que ya se si se hubiera hecho este ajuste tarifario desde hace tiempo, se podría estar colectando los frutos con un mejor transporte y un mejor servicio.
Afirmó que también entienden la parte social y económica en la que desafortunadamente estamos inmersos, pero trabajarán en las condiciones existentes, en función de los acuerdos a los compromisos a los que llegaron.
Se llegó a considerar 18 puntos de acuerdo; la renovación del parque vehicular a partir del 31 de diciembre, se cambiarán las unidades actuales por unas más pequeñas y aquellas que aún tiene vida útil deberán cambiarse también; seguiría la capacitación; la colocación de GPS en las unidades, aplicaciones para Smart pone, de video cámaras, un proyecto de seguridad; el posible cambio de imagen de las unidades, proyecto de prepago del que hay que ver costos,
Los trabajos comenzarían con las reuniones de trabajo con los miembros del ayuntamiento para tratar los asuntos de equipad de género y atención a las mujeres.
El cambio será paulatino y se espera que en ese tiempo se tenga ya el estudio de movilidad, que seguramente arrojará algunas mejoras no consideradas.
Para finalizar concretar el proyecto falta que se publique el acuerdo en el Periódico Oficial del Estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *