estado

Aumenta ocupación hotelera y derrama económica

Guanajuato, Gto. 8 de agosto 2018.- En entrevista el secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha, informó que ha aumentado la visita de turistas y la ocupación hotelera, 56% en los fines de semana que suelen ser diversos.
De acuerdo a la Asociación de Hoteles se rebasará este periodo vacacional al 60% Y/o 65%, con muchos fines de semana con lleno pleno.
A nivel estatal vemos un comportamiento positivo, con los datos de junio se tiene un 8% más de derrama económica y un 8% más de visitantes.
El segundo semestre es todavía más ocupado en número de actividades; incluye el verano que ha sido muy positivo, el mes del Festival Internacional Cervantino, el Festival del Globo, además las últimas dos semana son más ocupadas.
El año pasado al cierre del 17 se lograron 91 mil millones de pesos, si se alcanza el 8% sería alrededor de los 100 mil millones de pesos.
Se tuvo la presencia de 29 millones de turistas el año pasado, si se aumenta el 8& serían 32 millones de visitantes, lo que coloca al estado en un sexto lugar.
Olivera Rocha afirmó que se mantendrá el crecimiento entre el 6% ó el 8%; al cierre del primer semestre del 18 se acumularon 41 mil 725 millones de pesos, faltarían 60 millones para cubrir lo planeado.
En otro tema el secretario comentó que ya entregó a la delegación del INAH el oficio para el teleférico, sólo esperan a ser convocados por el Instituto de Planeación del Estado de Guanajuato.
Por su parte el INAH validó el proyecto con las recomendaciones pertinentes, lo que propiciaría que el instituto esté satisfecho después de hacer las adecuaciones propuestas.
El resultado es muy favorable y esperamos que se pueda hacer, concluyó Fernando Olivera Rocha.

Tags

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close