estado

Aún es tiempo de emitir la convocatoria para la candidatura a gobernador: Arcelia González González

Guanajuato, Gto. 13 de diciembre 2017.- Desde ayer por la noche se esperaba la publicación de la convocatoria para la elección del candidato a gobernador por parte del Partido Revolucionario Institucional.

La diputada Arcelia González González aseguró que este 14 de diciembre inician las precampañas, pero aún tienen tiempo de emitir la convocatoria y que transcurra en los tiempos que ésta prevea.

La diputada afirmó que el Comité Ejecutivo Nacional ya ha emitido dos convocatorias, destacándose la precandidatura de Mikel Arreola para la Ciudad de México.

Existen varios suspirantes, destacándose Bárbara Botello y los dos senadores, pero el delegado de Gobernación en el estado, Javier Aguirre Bizuet, hizo el comentario de que le parecía de mal gusto que no se le haya incluido en este grupo parte del dirigente estatal.

La diputada afirmó al respecto que si las aspiraciones son legítimas habrá que esperar a la convocatoria y quien tenga capacidad y cumpla con los términos de la convocatoria podrá escribirse.

González González aseguró que el Comité Ejecutivo Nacional trabaja para buscar los mejores perfiles, por eta razón el hecho de que aún no se emita la convocatoria no afecta a ninguno de los suspirantes, reiteró que todavía hay tiempo político para publicar una convocatoria con los ánimos y de acuerdo a la expectativa que el partido ha creado en Guanajuato.

Ya es tiempo de que haya una mujer de candidata a la gubernatura, puntualizó la diputada.

Finalmente dijo que era buena la coalición entre el PRI y el Verde, que ella misma salió de una coalición, en este caso aseguró que tiene el mejor precandidato, más arriba que cualquier otro, terminó la diputada.

 

 

 

Tags

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close