Estado

Autoriza el IEEG cambio en las boletas electorales

Guanajuato, Gto. 21 de abril 2018.- Este sábado en sesión extraordinaria, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato aprobó las solicitudes hechas para incluir en las boletas electorales el nombre con el que se le conoce públicamente a la candidata a la Gubernatura por el Partido Nueva Alianza, María Bertha Solórzano Lujano y al candidato a Diputación por el Partido Encuentro Social, Ambrocio Rojas Rangel.

En la solicitud se planteó adicionar a la boleta electoral el nombre ‘Bertha Solórzano’ junto al nombre de la candidata María Bertha Solórzano Lujano y ‘Ambro’ junto al candidato Ambrocio Rojas Rangel, dichas expresiones son razonables y pertinentes y no constituyen propaganda electoral, tampoco conducen a confundir al electorado, ni van en contravención de los principios que rigen la materia electoral, sino que contribuyen a la plena identificación de la y el candidato por parte del electorado.

La Constitución Política de los Estados Unidos Mexicano en su artículo 8, expresa que los funcionarios y empleados públicos respetarán el ejercicio del derecho de petición, siempre que esta se formule por escrito, de manera pacífica y respetuosa; pero en materia política sólo podrán hacer uso de ese derecho los ciudadanos de la República.

Por lo anterior se autorizó la inclusión en las boletas electorales, de los nombres con que se les conoce públicamente al candidato a una diputación y la candidata a la gubernatura, en los siguientes términos:

Instituto Político
Cargo por el que se postula
Nombre registrado
Impresión en la boleta electoral
Encuentro Social
Diputado Propietario por Mayoría Relativa al distrito electoral VI
Ambrocio Rojas Rangel
Ambrocio Rojas Rangel ‘Ambro’
Nueva Alianza
Gubernatura
María Bertha Solorzano Lujano
María Bertha Solórzano Lujano ‘Bertha Solórzano’

Tags

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close