Estado

Autoriza el IEEG dietas de consejeros y personal eventual

Guanajuato, Gto. 14 de enero 2018.- El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) aprobó este sábado en sesión extraordinaria, el proyecto de acuerdo mediante el cual se aprueban los tabuladores de dietas de los Consejos Electorales y de remuneraciones del personal eventual.
Respecto al acuerdo de tabuladores de dietas de los Consejos Electorales, el tabulador de remuneraciones del personal eventual que atendrá la organización electoral se estructura en 48 diferentes cargos o puestos para un total de 2, 274 plazas y consta de dos apartados generales relativos a las remuneraciones mensuales fijas y deducciones estimadas; el monto presupuestado destinado para el personal eventual es de 102 millones 858 mil 124.40 pesos.
Se aprobó el acuerdo en el que se determinan los modelos de documentación y material electoral que se utilizarán para el desarrollo del Proceso Electoral Local 2017-2018 el monto presupuestado es de 79 millones 40 mil pesos. Los diseños y modelos propuestos del material electoral que se utilizará en la jornada electoral documentación, fue autorizado por el Instituto Nacional Electoral.
En la misma sesión también se aprobó el proyecto de acuerdo mediante el cual se autoriza al Presidente del Consejo General del IEEG, la suscripción del convenio de colaboración con el Instituto Nacional Electoral, Poder Ejecutivo del Estado de Guanajuato por conducto de la Secretaría de Educación del Estado de Guanajuato y la Secretaría de Innovación, Ciencia y Educación Superior.
En la sesión extraordinaria también se aprobó con seis votos a favor y uno en contra, el proyecto de resolución sobre la solicitud de registro del convenio de coalición total ‘Por Guanajuato al frente’, para postular candidaturas a integrantes de ayuntamientos del Estado de Guanajuato, que presentan los institutos políticos Partidos Acción Nacional y Partido de la Revolución Democrática.
También se aprobó el proyecto de resolución sobre la solicitud de registro del convenio de coalición parcial ‘Juntos haremos historia’, para postular candidaturas a diputadas o diputados de mayoría relativa, así como integrantes de ayuntamientos del Estado que presentan los institutos políticos MORENA, Partido del Trabajo y Encuentro Social.
En la sesión extraordinaria se aprobó con seis votos a favor y uno el contra, el registro del convenio de coalición total ‘Por Guanajuato al frente’ suscrito por los institutos políticos Acción Nacional, y de la Revolución Democrática, para postular candidaturas a integrantes de ayuntamientos del Estado de Guanajuato para el Proceso Electoral Local 2017- 2018.
Respecto al convenio de coalición para ayuntamientos se coaligan en los 46 municipios, de los cuales en 40 casos serían designados por los mecanismos que establece el Partido Acción Nacional (PAN) y 6 por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).
La coalición deberá comunicar a este Consejo General la forma en la que, de manera precisa, se le identificará en la propaganda impresa que sus candidatas o candidatos utilicen durante la campaña electoral. Tal comunicación deberá hacerse a más tardar el día anterior al inicio del plazo de registro de candidaturas para las elecciones correspondientes.
El Consejo General aprobó que es procedente el registro del convenio de coalición “Juntos haremos historia” suscrito por los institutos políticos MORENA, del Trabajo y Encuentro Social, para postular candidaturas a diputadas o diputados de mayoría relativa, así como integrantes de ayuntamientos del Estado de Guanajuato.
La coalición se hizo en municipios y distritos; coaligados en 44 municipios de los cuales se definirá el método en 22 casos por parte de MORENA, 11 por parte de Encuentro Social y 11 Partido del Trabajo. En Diputaciones van coaligados en 20 distritos, de los cuales se estará utilizando el método de MORENA en 8, Encuentro Social en 7 y PT en 5.
En este sentido, hoy concluyó el plazo para el registro de convenio de coalición para diputaciones de mayoría relativa, por lo que el IEEG recibió los registros del Partido Acción Nacional y Partido de la Revolución Democrática, que irán en 21 distritos de los 22 que hay en el estado, sin considerarse el distrito III; en próximos días el Consejo General determinará la procedencia de dicha coalición.
Asimismo, se aprobó el proyecto de acuerdo recaído a la consulta realizada por el Ciudadano Cuahutémoc Mora Loma, regidor del Ayuntamiento de Comonfort, relativo a la separación del cargo del síndico o regidor que participarían en una elección, así como el logotipo de candidatos independientes, además se aprobó el proyecto de acuerdo recaído a la consulta realizada por el ciudadano Jorge Vega Castillo, presidente municipal de Jerécuaro, relativo a la solicitud de licencia para separación del cargo como requisito para participar como candidato al cargo de presidente municipal de Jerécuaro.

Tags

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close