Guanajuato

Autoriza familia coronar a la reina de la ciudad

Guanajuato, Gto. 25 de mayo 2018.- Tal como lo marca la tradición, el alcalde capitalino, Edgar Castro Cerrillo, visitó la casa de los padres de Jessica Rebeca Leycegui Melesio para pedir la anuencia correspondiente y ella se convierta en la nueva reina de las Fiestas de San Juan y Presa de la Olla.

Castro Cerrillo dijo sentirse muy contento por poder preservar un festejo que surgió hace varias décadas y cuyas características, como el tradicional pedimento de la reina y su posterior coronación, dan identidad a Guanajuato.

Ante el Presidente Municipal, Moisés Leycegui e Hilda Melesio concedieron la venia para que su hija, de 19 años de edad, sea la nueva reina de la ciudad durante todo un año.

“Mi mensaje para los jóvenes es que trabajemos por lo que queremos, estoy convencida de que como jóvenes podemos lograr mucho, tenemos un mundo por descubrir e inventar”, dijo la joven capitalina después de recibir el permiso de sus padres.

Jessica señaló que convertirse en la reina de las Fiestas de San Juan y Presa de la Olla es una gran oportunidad para servir a la ciudad y, a la vez, un gran reto para ella.

Adelantó que algunos de sus proyectos son reforestar algunos puntos de la ciudad, realizar colectas en beneficio de los niños capitalinos y trabajar en conjunto con los clubes de servicio, “porque siempre es bueno ayudar más”.

A nombre del gobierno municipal, el alcalde de Guanajuato agradeció a la familia Leycegui Melesio por aceptar la invitación para que Jessica se convierta en la reina de la ciudad el próximo 14 de junio.

Jessica Rebeca Leycegui Melesio estudia la licenciatura en Derecho y Relaciones Industriales en el campus Bajío de la Universidad Incarnate Word; es bailarina, violinista y vive la pasión por la lectura.

Tags

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close