estado

Autorizan licencia de Leticia Villegas Nava

Guanajuato, Gto. 8 de mayo 2018.- En la sesión de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, la diputada Libia Denisse García Muñoz Ledo, informó que sólo se trató el tema de la licencia solicitada por la diputada Leticia Villegas Nava.
De acuerdo a la diputada, se radicó la solicitud y se dictaminó en lo positivo para ser subida al pleno cuando así se considere oportuno y ahí ser dictaminada; este fue el único asunto tratado.
Libia Denisse afirmó que esta es la última reunión de la comisión con ella en la presidencia porque se va de licencia, por esto han hecho un análisis de los pendientes legislativos.
Estos pendientes son 21 y la mayoría en el tema electoral dado que hay una prohibición de reformar las leyes electorales 90 días antes de que inicien las campañas, aclaró García Muñoz Ledo.
“La realidad es que me siento muy satisfecha del trabajo realizado, realmente los temas que estamos dejando, reitero que hay muchos de materia electoral, otra hablan de la reducción de regidores y de diputados; del presupuesto asignado a los partidos políticos; de participación ciudadana y de responsabilidad patrimonial, todos son de importancia” afirmó Libia Denisse.
Hoy la comisión ha dado buenos resultados por los temas que le tocó tratar como la eliminación del fuero; como el Sistema Anticorrupción; temas de transparencia; la reforma constitucional para elegir al Procurador de los Derechos Humanos, aseguró la diputada local.
A partir del día 13 de mayo la diputada deja el cargo, pero en la fracción parlamentaria del PAN aún no han tomado la decisión de quien sustituirá a la legisladora.
Libia Denisse concluyo al aseverar que el asunto del Fiscal general, que quedó pendiente, se resolverá, por la magnitud e importancia que tiene el próximo periodo legislativo y su nueva composición con un gobierno nuevo también.

Tags

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close