Noticias

Autorizan tres Casas Guanajuato en los Estados Unidos

Guanajuato, Gto. 6 de agosto 2018.- En entrevista el gobernador Miguel Márquez Márquez trató el tema de los migrantes de la entidad en los Estados Unidos.
El mandatario se refirió a los más de 60 clubes de migrantes y tres casas; Los Ángeles, Chicago y Dallas donde se atiende a los migrantes sin pagar hospedaje; Bakersfield California donde hay más migrantes, se proyectó una casa, también en Houston Texas.
Otro tema importante es el que se refiere a la nueva Secretaría del Migrante propuesta por el gobernador electo Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, quien ya trabaja en ello ; el funcionario aseguró que el sería el testigo de honor, en calidad de gobernador, pero también haría un análisis del documento.
La iniciativa se platicaría con los diputados locales actuales, para darle certeza jurídica y presupuestal a la nueva secretaría, lo cual fue aprobado; además ellos ven como necesaria la Secretaría del Migrante.
Se espera que el proyecto concluya al empezar el nuevo gobierno, El gobernador electo tiene que hablar con los diputados y con el gobernador, quien de acuerdo a lo dicho, él no tiene ningún problema, firmaría la iniciativa con el respeto debido.
Esta es una inquietud que han esperado los migrantes muchos años; Márquez Márquez propuso hace seis o siete años la creación del Instituto del Migrante Guanajuatense, que creció y se hizo más dinámico con presencia en Los estados unidos y Canadá.
Ahora esta estructura da para hacer una Secretaría del Migrante si el gobernador electo y los diputados así lo deciden.
Otros asuntos de importancia son la reestructuración de la Secretaría de Obra Pública y la creación de la del Medio Ambiente; en el primer caso se dijo que la ley de Obra Pública se acaba de promulgar y no se sabe si hay que modificar la instancia; en el tema de la secretaría del Medio Ambiente el ejecutivo afirmó que Diego Sinhué le ha comentado el asunto pero ha hay mayor precisión al momento.
Cualquier de las tres propuestas funcionan si sirven para que la función pública sea más eficiente y atienda las necesidades actuales de la población concluyó el gobernador del estado.

Tags

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close