GuanajuatoNoticias

Avanza desafectación de predios para libramiento Cervera-Norponiente en la Capital

Guanajuato, Gto.– El Ayuntamiento capitalino aprobó ampliar la suficiencia presupuestal para desafectar los predios sobre los que se construirá el libramiento que unirá a Cervera con el norponiente de la mancha urbana. Con esto se avanza en la consolidación de una obra emblema de conectividad que agilizará el tráfico vehicular en la zona sur y mejorará la movilidad de los capitalinos.

“Dividimos la acción gubernamental en dos partes. Por nuestra parte, son las desafectaciones; y el Gobierno del Estado va a poner los recursos para la construcción del libramiento”, señaló el alcalde Edgar Castro Cerrillo al término de la sesión extraordinaria de Cabildo de este martes.

“Tenemos prácticamente el cien por ciento de la anuencia de quienes tienen sus predios en esta zona”, agregó el Presidente Municipal, quien además señaló que no se cobrará peaje en el nuevo libramiento.

Durante la sesión extraordinaria número 13, celebrada el 20 de diciembre de 2017, el Ayuntamiento de Guanajuato aprobó crear una partida para amortizar las afectaciones con un recurso inicial de 10 millones de pesos y este martes se aprobó incrementar otros 5 millones, con lo cual se garantiza la desafectación total de las tierras.

Castro Cerrillo refrendó que su Gobierno apuesta por un proyecto relevante para el futuro de la Capital: “Va a haber un resultado muy positivo y de mucho impacto, por la conexión que habrá entre la zona sur y el norponiente de la ciudad”.

Agregó que mantiene un diálogo cercano con el gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez y “durante esta semana se llevaron a cabo varios convenios para finiquitar la parte de las desafectaciones con la Secretaría de Obra Pública”.

Por último, el Presidente Municipal recordó que la caseta de cobro de la autopista Guanajuato-Silao se recorrerá hacia el acceso a Cervera por el trazo de esta vialidad.

Tags

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close