GuanajuatoNoticias

Avanza la dignificación de la subida al panteón nuevo al 90%; Navarro supervisa trabajos

Guanajuato Gto.El presidente municipal, Alejandro Navarro, hizo un recorrido de supervisión en la subida al panteón nuevo o calle República Mexicana, cuya dignificación avanza al 90 por ciento.

En esta obra de casi 800 metros lineales de concreto, drenaje pluvial, red de agua potable e iluminación tipo LED se invierten 20 millones de pesos y quedará lista dentro de pocas semanas, beneficiando a todas las familias que habitan en las colonias El Encino y Pueblito de Rocha.

“La gente de la zona tendrá una calle muy bonita, segura y moderna”, manifestó el alcalde de Guanajuato Capital, Alejandro Navarro, quien además mencionó que su Gobierno también impulsa obras de conexión vial en la zona sur y diversas acciones de conservación arquitectónica en el centro histórico, como la que se lleva a cabo en el mercado Hidalgo.

El Presidente Municipal adelantó que la inauguración de la calle se podría celebrar entre el 15 y el 20 de enero de 2020.

“Es una buena obra, porque cambió muchísimo la imagen y vamos a poder trasladarnos con mayor facilidad; el pedrererío se convirtió en orden, escalones y banquetas”, aseguró el señor Sergio Cansino, quien lleva 22 años viviendo en la colonia El Encino.

A futuro, se planea conectar la calle República Mexicana con el libramiento norponiente, para crear un cinturón vial que dinamice la movilidad en todo ese cuadrante urbano.

“Teníamos una gran deuda con esta zona y estamos cumpliendo, logrando que la gente se sienta contenta y a gusto, reforzando un tema de pertenencia: que el lugar donde vivan esté bonito y limpio”, concluyó el alcalde Navarro.

Tags

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close