Guanajuato

Avanzan proyectos para el Fondo Minero 2015

Guanajuato Gto. 23 de septiembre de 2017.- El alcalde capitalino, Edgar Castro Cerillo informó que ya se tienen los proyectos para la ejecución de obra en las comunidades que impacta el Fondo Minero, a la vez comentó que sucede lo mismo por parte del gobierno del estado, cuyo proyecto ejecutivo será validado por la Sedatu para ejercer los recursos del 2014, que son 6 o 7 millones de pesos; en el caso de municipio, 14 millones de pesos, que ya se ejercieron.

Castro Cerrillo aseguró que se continuarán las mesas de trabajo para seguir impulsando y encausando el recurso del 2015, que son, por parte del municipio, 16 millones de pesos y del gobierno del estado 8 0 9 millones de pesos; el próximo mes se sabrá cual será el monto del recurso del 2016.

«Estamos muy bien organizados, muy bien coordinados con las comunidades mineras y con el representante de las empresas, ya estamos viendo avances y resultados» enfatizó Castro Cerrillo.

El avance de las obras va en un 80% y corresponden a electrificación; para el fondo del 2015 el municipio propone que se destinen para dotar de agua potable a la 14 comunidades mineras, para lo cual están viendo la posibilidad de juntar las bolsas del municipio y del estado, en acuerdo con los delegados de estas comunidades.

 

Tags

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Close
Close