Guanajuato

Ayuntamiento aprueba ayuda a estancias infantiles

Guanajuato, Gto. 13 de abril 2019.− A propuesta del alcalde Alejandro Navarro Saldaña, el Ayuntamiento de Guanajuato capital aprobó apoyar a las estancias infantiles de la Capital del Estado en beneficio de las madres que trabajan, buscan empleo o estudian.

Este planteamiento, aprobado por unanimidad en la sesión ordinaria número 13 del Cabildo, proyecta contrarrestar a nivel local el recorte al presupuesto del programa federal de Estancias Infantiles para Apoyar a Madres Trabajadoras. El apoyo municipal se traduce en un subsidio de agua potable y reducciones económicas en la prestación de los servicios de Protección Civil y recolección de basura.

En solidaridad con las madres que requieren el apoyo, se autorizó enviar al Congreso del Estado una iniciativa de reforma a la Ley de Ingresos 2019 de la Presidencia Municipal, con el objetivo de otorgar una serie de subsidios para evitar el cierre de los centros de atención infantil en el municipio.

En suma, se propone otorgar un subsidio de 25 litros de agua potable al día por cada usuario y por cada turno laboral, además de reducir en un 75 por ciento la tarifa municipal para prestar los servicios de Protección Civil y recolección de residuos.

El presupuesto asignado al programa federal ya referido disminuyó en un 50 por ciento, de 4 mil 070 millones de pesos en 2018 a 2 mil 041 millones de pesos en este 2019.

A raíz de la reducción, se tiene el registro de estancias que cerraron sus puertas en el municipio, mientras que otras enfrentan complicaciones para financiar su debido funcionamiento

Tags

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close