Guanajuato

Beto Loya detonará el turismo en comunidades rurales

Guanajuato, Gto. 14 de mayo 2018.- Este domingo, el candidato a la presidencia municipal de Guanajuato por la coalición “Juntos Haremos Historia”, Beto Loya, visitó la comunidad de Mineral de la Luz, en donde los habitantes le externaron la falta de apoyo que han tenido por parte de la actual Administración.
Comentaron que, en dicha comunidad minera, sus pobladores se han capacitado en materia de turismo y trabajan para ofrecer actividades atractivas para los visitantes, sin embargo, el turista no llega debido al poco apoyo que recibe esta zona por parte del gobierno, aunque este último se haya comprometido a ayudarlos las escasas veces que han visitado el pueblo.
El candidato Beto Loya, mencionó que parte de su plan de gobierno es detonar el turismo y con ello la economía en aquellas comunidades que tienen un alto potencial para recibir a visitantes y otorgar un servicio único y de calidad.
Sin embargo, indicó que él no busca atraer inversiones, sino que las personas que habitan ahí sean dueños y generen empleos, mediante el turismo de aventura, artesanías, venta de alimentos, etc., todo ello con la gestión de recursos para financiar los proyectos.
Por otra parte, los pobladores pidieron que se les de atención a las calles, que permanecen en total descuido, a lo que Beto Loya mencionó que las comunidades son zonas que se atenderán de manera prioritaria, estando contemplado la rehabilitación de calles.
Los habitantes de dicha comunidad le mostraron su apoyo, confiando plenamente en el proyecto para la capital y en el proyecto de MORENA a nivel nacional; de estae a la comunidad para comenzar a trabajar en las necesidades urgentes de atender.

Tags

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close