Guanajuato

Brinda la presidencia municipal apoyo a más de tres mil mujeres

Guanajuato, Gto. 26 de diciembre 2017.- Al cierre de 2017, la presidencia municipal, a través de la Dirección General de Atención a la Mujer Guanajuatense, brindó apoyo a más de 3 mil mujeres de la capital con programas, talleres y eventos, así como orientación psicológica y legal.
La titular de la dependencia, Lourdes Gazol Patiño, explicó que tan solo en asesoría jurídica y terapias grupales e individuales, se dio cobertura a alrededor de 900 mujeres capitalinas, lo que representa uno de los servicios directos con mayor número de beneficiadas.
“Hay resultados positivos, sabemos que todavía hay trabajo por hacer. Tenemos mujeres que se conocieron en el grupo de terapia y se asociaron para poner un negocio, eso deriva en otras cosas que también las empodera, les da autonomía y capacidad de toma de decisiones”, dijo la funcionaria.
En un hecho histórico, a principios de la Administración, la presidencia municipal de Guanajuato encabezada por el alcalde Edgar Castro Cerrillo, elevó esta dependencia a Dirección General, con el objetivo de reforzar acciones en favor de las mujeres, así como la promoción de equidad de género en la población.
Estas acciones están alineadas al eje “Guanajuato una capital incluyente” del Programa de Gobierno, cuyo objetivo es mejorar las condiciones generales de la sociedad guanajuatense.
Entre las actividades emprendidas por la Dirección General de Atención a la Mujer Guanajuatense, destacan la Feria Cultural y de Servicios para fomentar el autocuidado como núcleo de la lucha frontal contra el cáncer de mama, una jornada de actividades de concientización por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y la carrera atlética “Mujeres abriendo caminos” para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, así como los programas productivos y de apoyo emocional y legal.
“Me ayudó mucho el apoyo psicológico de la dirección en la autoestima, el desarrollo profesional y convivir con otras mujeres que tienen los mismos problemas o a veces más graves”, expresó Gloria, beneficiaria y habitante de la Capital que se acercó a esta dirección municipal.

Tags

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close