Guanajuato

Buenos resultados en la temporada vacacional pasada

Guanajuato, Gto. 8 de enero 2018.- El alcalde capitalino, Edgar Castro Cerrillo, acompañado de los directores de Turismo y Seguridad Ciudadana, Salvador Jaime Arroyo y Cristian Ortiz Muñiz, respectivamente, informaron sobre los resultados de la temporada de vacaciones pasada.
En materia de turismo, el director aseguró que fue una buena temporada; nos visitaron 73 mil 775 personas, con un promedio de 100 visitas diarias; con una derrama de 150 millones de pesos, lo que significa 18% más que la temporada anterior, con la participación de 15 mil personas en las actividades del Festival de Navidad, la Mega Posada, el festival de fin de año, con la presencia de 4 mil gentes y la Rosca de Reyes.
Se registraron 14 devoluciones de dinero, 5 mil 600 pesos, por no cumplir los promotores turísticos con los recorridos pactados, además se detuvo a 12 guías por no tener acreditación y se repartieron, en los módulos se repartieron 16 mil mapas.
Por su parte Seguridad Ciudadana reportó que hubo 513 detenidos durante la temporada, esto es del 11 de diciembre 2017 al 6 de enero 2018, la principal falta administrativa fue inhalar y beber sustancias prohibidas, 47 personas remitidas al Ministerio Público.
Se recuperaron 7 vehículos y dos motos con reporte de robo; se trabajó en coordinación con la Gendarmería Nacional para instalar puntos de control en los accesos a la ciudad, misma que quedó blindada.
Se realizaron recorridos por los bancos y la zona comercial para inhibir los delitos, no hubo en este caso ningún incidente; 15 personas pidieron entrar al programa de acompañamiento para realizar movimientos de dinero, tampoco hubo ningún asalto ni fraude.
También se hicieron recorridos con Fiscalización para evitar la venta de pirotecnia, se decomisaron alrededor de 105 kilos de este material, se trabajó con los Comités Vecinales para que no se utilizaran este tipo de artefactos; se hicieron operativos en la zona rural para detectar e inhibir la venta de bebidas embriagantes, se decomisaron cerca de 150 toneladas.
Hubo saldo blanco en los operativos especiales de los días 31 de enero 2017 y para el 5 de enero 2018.
La Policía Vial instaló operativos para el 11 y 12 de diciembre, este último día se cubrió una carrera pedestre sin problema alguno.
Se montaron 8 operativos de alcoholímetro remitiendo a 45 vehículos por que sus choferes estaban en estado de ebriedad, se atendieron 17 accidentes con daños de 279 mil 800 pesos y cinco personas lesionadas con heridas que tardan más de 15 días en sanar.
En materia de protección civil se realizaron 19 servicios prehospitalarios, con la desgracia del fallecimiento de una persona por enfermedad y 38 incendios de pastizales.

Tags

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close