Guanajuato

Busca Alejandro Navarro mejores condiciones para policías viales

Guanajuato, Gto. 3 de junio 2018.- Los elementos de la Policía Vial de Guanajuato capital requieren un mejor sueldo, más capacitación, equipamiento, vehículos nuevos y un seguro de vida que incluya becas escolares hasta la universidad para sus hijos en caso de que ellos falten.
Así lo manifestó Alejandro Navarro, candidato a la Presidencia Municipal de Guanajuato por el PAN, quien detalló que su propuesta para crear la Secretaría de Seguridad Ciudadana incluye en general mejores condiciones para los uniformados y sus familias.
“Necesitamos más elementos de tránsito a la par de poder tener más capacitación, más equipo y un protocolo de seguridad que les permita actuar en situaciones de emergencia”, explicó este sábado durante un recorrido por callejones de la zona Temezcuitate-Pastita.
En relación con los hechos ocurridos el viernes primero de junio en la ciudad de Salamanca, Alejandro Navarro expresó que se trata de algo que no solo lastima a la entidad, sino a todo el País, por lo que afirmó que la nueva secretaría es necesaria para reforzar la seguridad en la capital del Estado.
En este sentido, detalló que la Secretaría de Seguridad Ciudadana incluirá la nueva Dirección General de Tránsito y Transporte, que a diferencia del esquema actual, tendrá acceso a mejores condiciones de trabajo y más elementos para dar mayor cobertura en la ciudad.
El abanderado del PAN consideró que los policías viales deben tener las mismas condiciones laborales que los policías preventivos, ya que en ambos casos los uniformados deben acreditar el examen de control y confianza, además de que también están expuestos por la naturaleza de su trabajo.
Alejandro Navarro recorrió los callejones Temezcuitate, Gusano, del Chan, Santo Niño, Juan Pablo II, de Silva, Cañadita de Vázquez, Cruz Verde y Las Hojas, donde los vecinos coincidieron que la principal necesidad en la ciudad de Guanajuato es mejorar la seguridad.
Tags

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close